viernes, 26 de febrero de 2010

Paul Cézanne.



El Infinito.

Amé siempre esta colina,
y el cerco que me impide ver
más allá del horizonte.
Mirando a lo lejos los espacios ilimitados,
los sobrehumanos silencios y su profunda quietud,
me encuentro con mis pensamientos,
y mi corazón no se asusta.
Escucho los silbidos del viento sobre los campos,
y en medio del infinito silencio tanteo mi voz:
me subyuga lo eterno, las estaciones muertas,
la realidad presente y todos sus sonidos.
Así, a través de esta inmensidad se ahoga mi pensamiento:
y naufrago dulcemente en este mar.

Giacomo Leopardi.

3 comentarios:

  1. Perfecta sintonía del poema y la pintura. Una pena que no abras un poco más este blog...Un afectuoso saludo, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Una excelente idea el ampliar tu perfil. Los clips de audio son muy buenos. Seguiré oyendolos despacio. Es acertado ponerlos opcionales pues mucha gente, yo entre otros, tenemos la costumbre de oir música mientras vemos las entradas.Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Existen tantos blogs...cada quien elige el que quiere. Gracias.

    ResponderEliminar