viernes, 23 de julio de 2010

Hermana Morfina.

Aquí estoy en la cama de un hospital.
Dime hermana morfina
¿cuándo vendrás a visitarme otra vez?.
Oh, no creo que pueda aguantar tanto.
Oh, ya ves lo fuerte que es mi dolor.

El chillido de la ambulancia
se mete en mis oídos.
Dime, hermana morfina
¿cuánto tiempo llevo aquí?
¿qué estoy haciendo en este lugar?
¿por qué el doctor no tiene rostro?
Oh, no puedo arrastrarme por el suelo
¿no ves hermana morfina
que sólo intento ganarte?

Y eso viene a demostrar,
que las cosas no son como parecen,
por favor, hermana morfina
convierte mi pesadilla en sueños.
Oh, ¿no ves lo rápido que me voy,
y que este disparo será el último?

Por favor, prima cocaína,
pon tus frías manos en mi cabeza.
Ah, que venga la hermana morfina,
sería mejor que me hiciera la cama,
tú sabes y yo sé,
que por la mañana estaré muerto.
Sí, puedes sentarte, sí, puedes mirar
cómo las limpias sábanas blancas
se manchan de rojo.

Rolling Stones.

2 comentarios:

  1. Es una hermosa canción. Algún día aprenderé inglés. La hermana morfina ayudó a mi padre en sus últimos momentos y por eso la bendigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También lo hizo con mi madre.
    Realmente la música de esta canción lleva ímplicito el dolor y la tragedia, además de explícitos en la letra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar